Work

Confiabilidad de las vacantes

Anteriormente, las ofertas laborales se encontraban en los periódicos, en donde las personas debían estar atentas día a día en la sección de clasificados para poder encontrar alguna oferta adecuada, con la llegada de Internet y de varias paginas especializadas en el tema de bolsa de trabajo, se extendió esta oportunidad para que los usuarios puedan tener una mejor oportunidad de encontrar un empleo adecuado, con estas paginas, los usuarios pueden crear su perfil, adjuntar su CV para que las empresas puedan acceder a el, pueden postularse a diferentes vacantes y en diferentes estados. Y del mismo modo que en el periódico habían trabajos falsos, también los hay en Internet, por lo que debemos poner atención a algunas señales para saber si son confiables o no.

Debemos prestar atención en la fuente, si es de confianza, usualmente las paginas de trabajos son confiables, pero no todas las “empresas” que se registran para publicar sus vacantes son de confianza, por lo que debes investigar un poco sobre la empresa que esta publicando y leer con atención la redacción de la vacante, incluso ver si tiene faltas de ortografía y analizar los requisitos.

Si la entrevista es presencial y acudes a sus oficinas, esta no debe verse descuidada y con pocos elementos básicos como solo un escritorio, un par de sillas y un letrero pequeño con el nombre de la empresa, la excusa usual es que están por cambiarse, así que ten cuidado con eso, una empresa suele cuidar de su imagen y de sus instalaciones lo mejor posible.

Cuando te piden invertir grandes cantidades de dinero para iniciar o para comprar las herramientas de trabajo, también es una mala señal de fraude.

Las empresas fraudulentas suelen decirte que te darán una capacitación, la cual solamente es una charla motivacional para acercarte a ti psicológica y emocionalmente y te sientas en la necesidad de aceptar la oferta, aunque posiblemente más tarde te pidan dinero para ello.

También debemos fijarnos en la vacante, porque suelen ser trabajos demasiado perfectos, con pocas horas de trabajo y con grandes ingresos y sobre todo sin experiencia o estudios, cosa realmente sospechosa, ya que los grandes trabajos requieren personas preparadas y con experiencia.

Por lo tanto, se te recomienda estar atento a las señales, investigar un poco sobre la empresa que estas tratando de ingresar, ver las opiniones de otras personas respecto a la misma, y si tienes la oportunidad de conocer las instalaciones, fijarse en los detalles de la misma, y por ultimo, no sentirte obligado a continuar después de una charla motivacional, tienes el derecho de salir en el momento que tu desees y no realizar las cosas que te piden como inversión o ventas para poder ingresar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *