Work

Cómo atender una entrevista técnica en videollamada

Las entrevistas técnicas son diferentes a las entrevistas con recursos humanos, ya que las entrevistas técnicas tienen el objetivo de conocer tus conocimientos sobre ciertos temas y como te expresas al exponerlos.

Usualmente es el siguiente paso después de haber atendido una entrevista con recursos humanos, lo cual quiere decir que le ha gustado tu perfil y quiere que continúes el proceso con esta entrevista técnica, sin embargo, por errores muchas personas pierden la oportunidad al fallar en este paso. Ya sea presencial, o en este caso que hablaremos de entrevista por videollamada, sigue nuestros consejos para que puedas tener mayores posibilidades de quedarte en el lugar que deseas.

  • Lugar: ten en cuenta de que la entrevista por videollamada requiere que realices ciertas cosas para atenderla, en primer lugar tener una buena señal de internet, si no la entrevista se interrumpirá constantemente, cuida la iluminación para que el entrevistador pueda verte claramente, evita ruidos e interrupciones, dile a las personas que estén a tu alrededor que estarás en una llamada para que no se interrumpa la continuidad de la entrevista, si puedes hacerlo en un cuarto a solas mejor, también procura ordenar el sitio antes de empezar, el entrevistador no querrá ver ropa tirada en el suelo o una cama destendida detrás de ti, si cuentas con micrófono y auriculares puedes hacer uso de ellos y la calidad de la entrevista será mejor.
  • Equipo: puedes hacer uso de una computadora de escritorio con cámara web, o una laptop, pero no se te recomienda que utilices tu celular para realizarla, ya que no será de calidad, no tendrá un buen ángulo de perspectiva para que el entrevistador te vea y además podrías recibir una llamada o mensaje que interrumpirán el ritmo de la entrevista.
  • Plataforma: existen muchas plataformas para realizar videollamadas, procura preguntar con antelación la plataforma que utilizarán, y crea una cuenta si es que no cuentas con una, explora sus herramientas antes de que empiece la entrevista, no sabes si deberás hacer uso de ellas y es mejor conocerlas con tiempo a no poder hacerlo mientras hablan.
  • Horario: de igual manera que una presencial, debes estar listo 10 minutos antes de la hora acordada, y mandar un mensaje de que estas listo para iniciar.
  • Tú: en post pasados hablamos sobre como atender entrevistas, debes aplicar los mismos conceptos por videollamada, procura tener una vestimenta adecuada, aunque estés en tu casa debes verte presentable para atenderla, procura sonreír y mantenerte relajado y seguro, también puedes investigar sobre la empresa que deseas pertenecer para conocer sus proyectos y hablar de ellos.
  • Conocimientos: el entrevistador quiere conocer tus conocimientos sobre la vacante que deseas cubrir, por lo que se te recomienda repasar un poco, para que puedas responder adecuadamente, si no conoces algo, se honesto y humilde y dile que no lo sabes, recuerda que no es bueno mentir en las entrevistas de trabajo.
  • Pruebas: algunas veces se te pide responder pruebas o ejercicios, antes, durante o después de la entrevista, procura responderlas con tus conocimientos y evita usar buscadores para encontrar la respuesta, cuando estés en el trabajo ¡no podrás hacer eso!

Devslink te desea suerte en tu proceso laboral!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *