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Como evitar el estres laboral

El estrés en el trabajo es una de las principales causas de enfermedades en los trabajadores, el estrés puede provocar tensión muscular, dificultad para respirar, taquicardia, sudoración, mareos, ansiedad, dificultad para concentrarse, perdida de la calidad de vida, insomnio, problemas digestivos entre otros.

Para que esto no te pase, te compartimos 7 tips para evitar el estrés laboral.

  1. Mide el tiempo: trata de levantarte temprano para llegar a tiempo al trabajo, algunas veces existen contratiempos en el camino que no tenemos contemplados, así que procura salir con tiempo para evitar el estrés por llegar tarde. Este punto también aplica en tus tareas laborales, si debes entregar cosas, procura hacerlas con tiempo para que el tiempo no te alcance.
  2. Haz una lista de tareas diarias: las listas nos ayudan a ordenar nuestras tareas y sepamos que debemos hacer, así no olvidaremos realizar ninguna actividad, procura no abarrotar un solo día con todo lo que debes hacer, trata de acomodarlas durante toda la semana.
  3. Establece prioridades: este punto esta relacionado con el tip anterior, establece las prioridades de tus actividades, pon en primer lugar y dedícale más tiempo a aquellas actividades que debas entregar antes y las cosas menos importantes déjalas para otro día.
  4. Toma tiempo para descansar: no todo es trabajo, también toma descansos, estira un poco tu cuerpo, toma agua y realiza por lo menos cada 2 horas un descanso de 5 minutos para distraerte, así tu concentración y productividad mejorara.
  5. Organiza tu lugar de trabajo: un lugar sucio y desordenado es fuente de estrés, si tu lugar esta limpio, ordenado y puedes encontrar tus cosas fácilmente, no solo trabajaras mejor, si no que no generara estrés en ti
  6. Evita las distracciones: ya sean mensajes, llamadas, redes sociales entre otros, procura evitarlos o mantenerlos al mínimo, ya que estos tiempos que dedicamos a ellos, aunque sean mínimos, llevan a que la persona no avance en sus trabajos, mejor usar los tiempos de descanso en atender estos, que el tiempo laboral.
  7. Cuídate: procura comer bien, dormir bien y realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio diarios.

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