Work

Como resolver conflictos en el trabajo

Pasamos gran parte de nuestras vidas en una oficina o en el lugar de trabajo, y muchas veces no es fácil lidiar con otras personas, ya sea por estrés, exceso de trabajo, el horario, cansancio, el humor de otras personas, no estar al 100 o hasta el hambre, pueden hacer que la interacción con otras personas sea terrible. 

A continuación de compartimos 5 tips para resolver conflictos en el trabajo.

  1. Si tienes algún problemas con un compañero de trabajo, se directo en lo que te molesta, se claro y conciso, evita ser ofensivo.
  2. No te tomes el problema personal, muchas veces es por cuestiones laborales que personales.
  3. Trata de escuchar a los demás, solemos hablar y reaccionar mucho y escuchar poco, si escuchas otros puntos de vista pueden llegarse a acuerdos.
  4. Procura hablar primero con la persona que te molesta antes de recurrir a recursos humanos o con tus superiores, si no darás la impresión de ser una persona conflictiva, que no trabaja en equipo y que no es capaz de resolver problemas simples.
  5. Como dijimos el principio, algunas veces no tenemos un buen día, y los demás también, así que procura ser más empático y tolerante para evitar estar en conflictos constantemente.

Fomentar amistades dentro de tu grupo de trabajo reduce el estrés y hace que el tiempo laboral sea más agradable, haz amigos y no enemigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *