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Ejercicios para la espalda

Después de estar muchas horas sentados aparecen dolores en la espalda, los cuales provocan molestias físicas y con el tiempo problemas posturales, musculares e incluso lesiones.

Para evitar e incluso prevenirlo, pueden realizarse una serie de ejercicios para ayudar a relajar los músculos de la espalda y fortalecerlos, procura realizar series de 10 repeticiones cuando sientas molestias o cada hora para mejorar la situación, también procura levantarte de tu escritorio y estirar los músculos, ya sea con una pequeña caminata o simplemente tratar de tocar la punta de tus pies, también no olvides mover el cuello con giros a los lados de manera lenta y relajada para evitar lesiones, estirar los brazos hacia al frente y arriba de tu cabeza.

Para realizar esta postura debes arquear la espalda hacia atrás en una inhalación profunda y sacar el pecho al exhalar, realizando 10 repeticiones lentas y relajadas.

 

 

 

El siguiente ejercicio debe realizarse con el tronco erguido y viendo hacia el frente con una profunda inhalación, y girar hacia el lado derecho en la exhalación, volver al frente en una segunda inhalación y girar al lado izquierdo en la exhalación, realizar 10 repeticiones por cada lado.

 

No olvides tratar de consumir líquidos suficientes, para prevenir daños renales que pueden tener contratiempos por el tiempo sentados.

El trabajo en la oficina no debe ser un impedimento para mantener una buena salud.

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