Work

Codigos de vestimenta

En una empresas normalmente existen códigos de vestimenta, los cuales establecen el tipo de ropa que podemos portar y la que no esta permitida, esto es porque los empleados deben verse adecuadamente, sin embargo, cada empresa da cierta libertad de utilizar ciertas prendas, cada empresa tiene códigos diferentes.

En algunos lugares deben vestir muy formal, es decir, con saco, corbata, camisa blanca, pantalón de vestir y zapato negro para hombres, y para las mujeres falda a la rodilla de vestir, blusas sin escote y de manga larga y en algunos casos un saco también. También hay empresas que piden usar un uniforme, o usar pantalón de mezclilla y una playera tipo polo con el logo de la empresa.

Y en algunas empresas, las cuales son la mayoría en la que trabajan los programadores, se les permite un estilo casual ejecutivo, el cual consiste en pantalón casual sin agujeros, playeras o camisas, y zapatos o tenis para los hombres, para las mujeres del mismo modo pantalón casual o faldas no cortas, blusas sin escotes ni trasparencias, y zapatos cerrados.

El código de vestimenta también incluye la higiene personal, el cual se recomienda tener cabello corto y en algunos casos sin barba ni bigote para los hombres y el cabello arreglado y sin maquillaje sobrecargado para las mujeres.

Con respecto a los tatuajes y piercings, algunas empresas los permiten y otras no, por lo que debes preguntar con anterioridad, si tienes tatuajes y la empresa no los aprueba, puedes usar ropa que los cubra o aplicar maquillaje.

Para una entrevista de trabajo se dan las mismas recomendaciones de vestimenta, ya que este tipo de ropa te permite sentirte cómodo y dar una buena imagen.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *