Office

Problemas con la postura en la oficina

Trabajar con la computadora, ya sea en una oficina o en casa, suelen ser trabajos de mucho tiempo sentados, lo cual puede causar muchas afecciones a nuestra salud, entre ellos están dolores de cuello, espalda, muñecas, cadera y rodillas entre otros. El día de hoy hablaremos de la posición de la computadora y del usuario.

La mala posición durante mucho tiempo, puede causar dolores de espalda, contracturas musculares y estrés, puede corregirse con la correcta posición de la computadora y la manera de sentarse para trabajar con ella, lo cual consiste en:

Distancia del ordenador: debe ser de un brazo de distancia, ya que el estar demasiado cerca, tensa los hombros y cuello, además de que lastima la vista.

La pantalla debe colocarse en un ángulo por debajo de la línea de nuestra visión, aliviando la tensión en cuello y vista.

Colocar el teclado y mouse en una línea con los codos, evitando posiciones que obliguen a doblar las manos.

Ajustar la mesa y sillas a la altura correcta, para estar relajados mientras estamos sentados.

Las rodillas deben tener 45 grados, evitando cruzar las piernas, los descansa pies pueden ayudar a tener una postura más relajada y evitar dolores musculares.

Los asientos ergonómicos pueden ayudar a corregir la postura en la oficina, si no cuentas con una, puedes hacer uso de almohadas para ayudar a mantener una postura correcta.

Seguiremos con más recomendaciones de salud en la oficina, síguenos para que no te los pierdas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *