Work

Errores comunes en entrevistas

Las entrevistas de trabajo, son procesos en los que recursos humanos evalúa tu perfil, para ser considerado como candidato para un puesto, aunque suelen ser breves y fáciles, muchas veces caemos en errores que nos perjudican y pueden poner en riesgo la entrevista.

  1. NO ESTAR PREPARADO: Para acudir a tu entrevista, prepárate adecuadamente, conoce un poco de la empresa a donde estas solicitando entrar y maneja adecuadamente tu cv para responder las preguntas que te harán.
  2. HABLAR MAL DEL TRABAJO ANTERIOR: Aunque muchas veces los trabajos anteriores tienen altibajos, no debes hablar mal del lugar, jefe o compañeros, podría darte la imagen de ser una persona problemática y que no trabaja en equipo, basta con decir que tenían ideas diferentes.
  3. NO IR PRESENTABLES: Las entrevistan le dan al entrevistador una idea del tipo de persona que somos y del desempeño que tendremos en la empresa, por lo cual es importante ir presentables, evitar gorras, piercings, playeras informales, tenis, ropa sucia o en mal estado, de la misma manera, maquillaje demasiado cargado, cabello mal arreglado y aseo inadecuado.
  4. MOSTRAR DESINTERES: Nunca debemos mostrar desinterés aunque durante la entrevista ya no nos interese la vacante, ya que nos presenta como personas poco fiables para trabajar, y podríamos perder otras oportunidades mejores o enlaces con otras empresas, si la propuesta ya no es de tu agrado, sigue mostrando educación y presta atención hasta el final, y termina mencionando que por el momento estas en busca de algo diferente y agradece por el tiempo.
  5. HABLAR DEMASIADO: El hablar demasiado produce que las personas salgan del hilo de la conversación y terminen hablando de cosas que no tienen nada que ver con la entrevista, procura responder breve pero educadamente las preguntas del entrevistador, muéstrate accesible, pero no hables de más, ya habrá tiempo de conocer a tu entrevistador y otras personas si quedas en el puesto.
  6. HACER USO DEL CELULAR: Por ultimo, procura dejar el celular en silencio para que no interrumpa tu entrevista, no respondas llamadas ni mensajes durante la misma, ya que te darán mala apariencia.

Procura no caer en estos errores para que tu entrevista sea fácil y con posibilidades de éxito, Devslink te desea suerte en tu camino laboral!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *